Blog » Eventos » Lindy Maya Fest 2023 (Español)

Lindy Maya Fest 2023 (Español)

Lindy Maya Fest 2023 (Español)

Tim y Ruchi
mayo 15, 2023

¡Vacaciones de Lindy Hop en la playa con todo incluido!
Del 9 al 13 de noviembre de 2023 en Cancún, México.

¡Estás invitado a las mejores vacaciones en la playa de Swing Dance en Cancún, México! Únete a entusiastas del swing de todo el mundo para disfrutar de cuatro días en una playa paradisíaca, en un lujoso resort de 5 estrellas con todo incluido. ¡Habrá clases magistrales con Chester Whitmore, DJs de todo el mundo, música en vivo y grandes fiestas!

El Lindy Maya Fest es coorganizado por el equipo de Swing México, Tim Collins y Ruchi Avilés, y los productores del Tango Maya Fest, Luciano Brigante y Alejandra Orozoco.

¡Esta es la fiesta de Lindy Hop en la playa que sabemos que estabas esperando!

Qué esperar en Lindy Maya Fest

Vacaciones de lujo de Lindy Hop. Buscamos ser un evento que se centre en la comunidad, la inclusión, las oportunidades de aprendizaje y las vacaciones.

Sumérgete en la elegancia de The Grand Park Royal, un exquisito resort con todo incluido en la Zona Hotelera de Cancún. Disfruta de una infinidad de comodidades, desde refrescantes piscinas hasta restaurantes temáticos y helados las 24 horas del día.

Buscamos lograr un equilibrio cómodo entre:

  • Vacaciones deliciosas en la playa y fiestas fantásticas.
  • Comodidades con todo incluido las 24 horas y clases magistrales de calidad.
  • Todo el día en la piscina y toda la noche en el salón de baile con DJs internacionales y música en vivo.
  • Paseos matutinos en la playa y clases de baile por la tarde con excelentes profesores.

Nuestro objetivo no es ser un evento competitivo ni destacar exclusivamente a estrellas internacionales de Lindy Hop. En cambio, nos enfocamos en fomentar un ambiente cálido e inclusivo donde todos se sientan realmente bienvenidos.

Los productores del evento, Alejandra Orozco y Luciano Brigante, reconocidos anfitriones del Tango Maya Fest, han creado una extraordinaria experiencia de baile con una impresionante pista de baile, un sonido impecable y una producción de primera categoría. Han estado organizando el Tango Maya Fest en el Grand Park Royal desde 2012.

Aquí tienes un video que muestra la experiencia del tango que han creado:

El equipo de Swing México, conformado por Tim y Ruchi, ha organizado cientos de eventos en México y en otros lugares, incluyendo Swing Break México en San Pancho, Nayarit, México, Frankie 100 en Nueva York, All Together Now en la Ciudad de México, ¡y muchos más!

¿Qué sucederá en Lindy Maya 2023?

Clases

Hemos invitado al legendario Chester Whitmore para enseñar la Evolución del Jazz Dance desde 1900 hasta 2020. Esta serie de clases será una oportunidad única para agregar perspectiva y profundidad a tu baile para siempre.

¡Tim y Ruchi ofrecerán clases de Fundamentos de Lindy Hop y Musicalidad!

¡Gabriela Novellino (Brasil) y Eloisa Pinok (Chile) ofrecerán un curso de Introducción al Shag!

En este curso de 3 horas, te sumergirás en el popular estilo de baile swing conocido como Collegiate Shag, que fue muy popular entre los estudiantes universitarios en la década de 1930. Aprenderás tus primeros patrones de pasos, conexiones y quiebres para bailar e improvisar al ritmo del jazz. A lo largo del curso, tendrás la oportunidad de practicar tus movimientos y habilidades individualmente y con una pareja, lo que permitirá una amplia práctica y el desarrollo de tu propio estilo de baile y conciencia corporal. ¡Junto con tu pareja, trabajarás en la musicalidad en el Collegiate Shag, aprendiendo a sincronizar pasos y movimientos con los quiebres de la música!

¡Y habrá más opciones de clases que serán anunciadas próximamente!

Música

Música en Vivo

Leo Cortés Quintet de la Ciudad de México

Leo Cortés es un bajista mexicano que ha liderado varios proyectos de Swing. Ha participado en dos ediciones de Swing Break México, co-dirigiendo junto a grandes músicos como Jake Sanders, Aurora Nealand y Jonathan Doyle. Leo también dirigió la Swing México Jazz Band durante varios años, presentándose junto a la vocalista Louise Phelan en festivales en la Ciudad de México y sus alrededores, incluyendo el Festival Neuma, el Festival de Jazz de Polanco y el Festival Jazzatlán en Cholula. Actualmente, Leo lidera su propio proyecto centrado en el baile y la música de la década de 1930, con notables influencias de Billie Holiday, Lester Young, Louis Armstrong y otros.

¡Nuestro equipo internacional de DJ es increíble!


Robin Harrison de Seattle.
Robin cuenta con más de 25 años de experiencia en baile de jazz, que incluye jazz vintage y bailes de la era del swing, así como un profundo conocimiento de coreografía y estilo de bailes de línea de corista.

Es miembro fundador original de la compañía de baile Sister Kate (establecida en 2006), campeona nacional de baile swing, coreógrafa de más de 100 rutinas de baile de la era del jazz y una apasionada líder de la escena, siempre trabajando para unificar a los artistas y promover su trabajo. Nacida en la ciudad del Blues (Memphis, Tennessee), también es conocida en Seattle como coordinadora local de música de jazz en vivo y baile, dirigiendo un evento mensual llamado «Balboa, Blues & Booze». ¡Está emocionada de llevar este conocimiento y experiencia a la mesa de DJ en Lindy Maya Fest! Cuando no está ocupada con todo lo relacionado con Sister Kate, puedes encontrarla cocinando, organizando fiestas, comprando en tiendas de segunda mano, tomando clases de pole/lyra/silks o disfrutando de un espectáculo de cabaret o un concierto en la ciudad (acompañada de sus seres queridos).

Tim Collins, Ciudad de México

Originario de Seattle, Washington, Tim comenzó a bailar a finales de los años 90. Su gusto musical se desarrolló junto con su carrera de baile, que lo llevó a Europa, India, África y Asia, antes de finalmente establecerse en México y América Latina.

Su interés por la música se despertó en el Campamento de Baile de Herräng, donde conoció a DJs y coleccionistas de música realmente apasionados, quienes le mostraron los artistas y ambientes que les fascinaban. Tim comenzó a coleccionar música y a ser DJ en Seattle, y posteriormente en comunidades y festivales de todo el mundo.

Gabriela Novellino (Brazil) y Eloisa Pinok (Chile)

Baile

¡El evento contará con 4 bailes al aire libre con DJ junto a la piscina infinita y 4 noches de baile en el salón principal! ¡Música en vivo los días 11 y 12 de noviembre!

Costos

¡Consulta aquí todos los detalles! El descuento Early Bird termina pronto. La página oficial del evento se encuentra en: www.lindymayafest.com.

¡No dudes en contactarnos para obtener más información: info@swingmexico.com! ¡Nos vemos en las vacaciones en la playa de Swing Dance definitivas en Lindy Maya Fest!

Atentamente, Ruchi y Tim 🙂

Tim y Ruchi

Timothy y Andrea, mejor conocidos como Tim y Ruchi han comenzado a bailar por separado, cada uno buscando su propia carrera artística y sus enseñanzas sobre el Swing. Tim comenzó a bailar a los 15 años (1996) y Ruchi a sus 20 años (2007) cuando después de varios veranos de trabajar en el mismo festival en Herrang Dance Camp en Suecia, y junto con la vasta experiencia de Tim de generar comunidad y escenas de Swing alrededor del mundo, y con el deseo de Ruchi y su hermana Pao de tener una escena de Swing en México, comenzaron juntos a visionar y proyectar el movimiento de Swing Mexico a toda ciudad y rincones de todo el país.
5 años después del renacimiento del Swing en México, SWMX es un proyecto exitoso, de mucha calidad y con un corazón muy grande por compartir siempre con una sonrisa esta bellísima forma de arte, que es el Swing.
Tim y Ruchi son pareja de baile desde hace 3 años y son ganadores del 1er lugar en la competencia Strictly Lindy en el festival de Como en Italia y 1er lugar en el concurso talento de Barrio de la Ciudad de México. Han enseñado juntos el Lindy Hop en Alemania, Estados Unidos, Suecia y en la India.

Articulos Relacionados

You are invited to the ultimate Swing Dance beach vacation, in Cancun, Mexico! Join swing dance enthusiasts from around the world for four days of pristine beach, a luxury 5-star all-inclusive resort, Master Classes with Chester Whitmore, DJs from around the world, Live Music and great parties!

Lindy Maya Fest 2023 (English)

You are invited to the ultimate Swing Dance beach vacation in Cancun, Mexico! 5-star all-inclusive resort, Master Classes, DJs, Live Music.
Read more

Tags

Deja una respuesta
    Suscríbete a nuestro boletín
    Noticias, artículos y ofertas especiales, enviados a tu inbox.
    "Dance is what music looks like"
    info@swingmexico.com
    55 3915 2730
    © 2023 Swing México

    ¡Éxito en la preinscripción!

    Deberías de haber recibido un correo electrónico de info@swingmexico.com con más instrucciones.

    Suscríbete a nuestro boletín

    para recibir ofertas exclusivas de nuestra escuela en línea, clases, eventos y festivales.