Jake Sanders
Jake Sanders es un guitarrista, líder de banda y arreglista, cuya carrera musical comenzó como músico callejero en las calles de la ciudad de Nueva York. Después de años como artista callejero tocando jazz y música tradicional americana, Sanders formó la popular banda de raíces, The Cangelosi Cards. Después de su paso por los Cards, Jake se unió a The Fat Babies, una aclamada banda de hot jazz que tocaba semanalmente en el famoso Green Mill Cocktail Lounge de Chicago. Su último álbum con el grupo, Solid Gassuh (Delmark Records), fue incluido en la lista "Best of 2017" de la revista DownBeat, un logro raro para una banda de jazz tradicional en tiempos modernos.
Como colaborador musical de larga data de la vocalista y campeona de Lindy hop de renombre mundial, Naomi Uyama, Jake toca la guitarra y arregla para su conjunto de swing, Naomi & Her Handsome Devils. Sanders ha grabado con el gran pianista de stride y ragtime, Paul Asaro, y ha sido destacado en grabaciones y escenarios con el Jonathon Doyle Swingtet.
Jake Sanders se ha presentado en el Festival de Jazz de Chicago, el Festival de Jazz de Detroit y el Festival de Folk de Brooklyn, así como en innumerables clubes, salones de baile y teatros en toda América del Norte. La habilidad de Jake en la guitarra lo ha llevado a Europa y Asia, y es un artista regular en Cracovia 32, hogar de la emergente escena de swing en la Ciudad de México. Como solista o con los Handsome Devils, el trío Dotted Halves o con el quinteto The Lovestruck Balladeers, Jake Sanders es un consumado músico viajero que puede ser escuchado lejos y ampliamente.